BLOG

En Santiago + 10 extreme Gym es pionero en el modelo de gimnasio boutique en electroestimulación muscular en Vitacura la mano de Visionbody Chile.

martes 7 de febrero de 2017

Mitos de la dieta de la carne o “Dieta Paleo”

1-¿Qué es eso?

La dieta paleo es una guía que nos ayuda a comer la comida más fresca, saludable y llena de nutrientes que haya.

La dieta paleo se basa en una alimentación balanceada que incluye: carne de vacas de pasto, ave, mariscos, carne de caza, verduras y frutas frescas y biológicas de todos los colores, carbohidratos complejos que vienen de tubérculos y frutas tales como el boniato (batata/camote), la patata y el plátano macho y grasas saludables como aceite de coco, aguacate, oliva y también grasa animal.

 2- ¿La dieta paleo es la dieta de la carne?

Mucha gente ve la lista de alimentos eliminados de la dieta paleo y los quitan de la dieta sin añadir cosas nuevas. Cuando quitan alimentos procesados y cereales de sus dietas muchas veces sólo queda carne, huevos y tocino. Pero tan importante cuanto los alimentos eliminados (alimentos procesados, azúcar, cereales y en algunos casos lácteos y legumbres) son los alimentos que añadimos a nuestras dietas. Mi “plato paleo” típico lleva  mitad verduras (zanahoria, brócoli, calabacín y  espinaca) y un cuarto de proteína (muchas veces  carne o marisco) y un cuarto de carbohidratos como el boniato. Una dieta “paleo” puede ser balanceada o no, dependiendo de lo que pones en tu plato – igual  que cualquier otra dieta. También es importante notar que cada uno tiene su propio cuerpo con necesidades diferentes. Hay muchos que benefician de una dieta paleo baja en carbohidratos, otros necesitan más….hay que encontrar lo que funciona para ti.

3- ¿La gente no se moría con 35 años en la edad de las piedras?

La vida media de la gente ha ido aumentando con el paso del tiempo. Cada vez tenemos más acceso a las cosas básicas y necesarias para la sobrevivencia. Tenemos protección del medio-ambiente (casas, coches, ropa) y medicina. No tenemos que cazar un ciervo para poder comer, simplemente entramos en el supermercado  y compramos lo que se nos antoja.

4- ¡Si tu no estás gorda!

Ccomer una dieta sana y encontrar la salud no debe ser sólo para los que tienen algunos kilos para perder. Hay mucha gente que usa la dieta paleo para perder peso con éxito, pero otros cómo yo la usan para llegar a un peso saludable (en mi caso eso significó engordar). ¿Cómo puede una dieta servir para engordar y también adelgazar? Cuando le damos a nuestros cuerpos los nutrientes que necesitamos regulamos las hormonas y le damos a nuestros cuerpos la oportunidad de encontrar su peso ideal, sea más o menos del peso que tenemos ahora.

En Santiago + 10 extreme Gym es pionero en el modelo de gimnasio boutique en electroestimulación muscular en Vitacura la mano de Visionbody Chile.

Fuente: Greenvivant