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martes 14 de febrero de 2017

La Chía: una excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio y proteínas

Lejos de ser una moda, las semillas de chía están cada vez más presentes en nuestra alimentación y pueden ser el complemento ideal a nuestro entrenamiento físico. ¿Qué las vuelve tan irresistibles? Probablemente el sabor combinado a los innumerables beneficios de esta “súper semilla” que también es muy versátil a la hora de cocinar e incluirla en recetas dulces y saladas.

“Chía” es una palabra que encuentra su origen en la cultura maya y significa fuerza. Esta semilla, cargada de nutrientes y vitaminas es ideal para los deportistas por contener: Tres veces más la cantidad de calcio que la leche. La misma regla se da para el hierro y las espinacas. Esto no termina acá, también son doblemente ricas en potasio que los plátanos y representan una gran fuente de fibra.

 

Las semillas de Chía no se conforman con ser las “reinas de los nutrientes” y también cuentan con una amplia lista de beneficios como:

  1. Mantenernos hidratados por absorber hasta 10 veces su peso en agua.
  2. Ayudarnos a controlar antojos, pudiendo agregarlas a todo tipo de comidas.
  3. Brindarnos un gran aporte de energía por ser fuente de potasio y proteínas.
  4. Ayudarnos a perder peso por representar una fuente de fibras capaz de favorecer el proceso digestivo.
  5. También cuenta con propiedades antiinflamatorias que ayuda a aliviar el malestar en articulaciones y músculos.

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Fuente: GreenVivant