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jueves 2 de marzo de 2017

Evita estos alimentos, ellos hacen que te deprimas

La  Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que la depresión es la enfermedad del siglo XX que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo y se estima que para el 2020, sea la segunda causa de discapacidad, después de las enfermedades cardiovasculares.

Este padecimiento se manifiesta por un cambio en el estado de ánimo, tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa, falta de autoestima, sensación de cansancio, falta de concentración, así como trastornos de sueño o apetito.

Cuando es leve, se puede tratar sin necesidad de medicamentos, pero cuando es considerada moderada o grave se necesita terapia profesional y medicamentos. Es posible prevenirlo a través del ejercicio, realizar actividades que te gusten, tener un trabajo satisfactorio, así como amigos y una alimentación saludable.

Aquí encontraremos 7 alimentos que ayudan a sentirse deprimido

  1. Endulzantes artificiales. Especialistas en Estados Unidos determinaron que todos los endulzantes artificiales producen depresión del sistema nervioso. Se afirma que el aspartame (endulzante) frena la producción de serotonina y dopamina, lo cual podría ser causa de depresión y ataques de ansiedad.
  2. Alimentos procesados. Investigadores de Gran Bretaña publicaron que este tipo de comida aumenta el riesgo de desarrollar depresión, ya que contienen sustancias químicas nocivas que favorecen la aparición de enfermedades cardiovasculares e inflamación. Entre ellos están los embutidos, chocolate y postres azucarados.
  3. Comida frita. los alimentos ricos en grasa saturada contribuyen a desarrollar conductas depresivas, por las reacciones químicas que se producen en el cerebro. Este tipo de alimentos propician este trastorno, ya que en exceso aumentan la producción de determinadas moléculas como la citonina, la cual puede reducir la producción de serotonina, encargada de generar un estado de bienestar.
  4. Cereales refinados. El consumo de estos alimentos, así como las harinas refinadas aumentan las probabilidades de sufrir depresión.
  5. Lácteos altos en grasa. Se relaciona el consumo de grasas trans y saturadas con el desarrollo de depresión, mismas que se encuentran en los lácteos.
  6. Bebidas gaseosas. consumir más de un litro de estas bebidas al día provoca depresión y si éstas son dietéticas y de sabores las probabilidades aumentan.
  7. Alcohol. Su abuso por un tiempo prolongado desencadena depresión, ya que interfiere en receptores del sistema nervioso,

Se sugiere que al haber alimentos que producen depresión, lo ideal es “consumir frutas, vegetales y pescado a fin de contrarrestar los síntomas”.

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Fuente: Nutricen