BLOG

En Santiago + 10 extreme Gym es pionero en el modelo de gimnasio boutique en electroestimulación muscular en La Dehesa de la mano de Visionbody Chile.

lunes 17 de abril de 2017

Si el ejercicio nos hace tanto bien, ¿por qué es tan difícil retomar o seguir constantes? ¿Qué hábitos nos puedan ayudar a sostenerlo?

En Mas10Gym te ayudamos a ser constantes!

Hay una realidad que tenemos que aceptar de una vez, y dejar de creer en ilusiones: podemos cambiar como lucimos por fuera de muchas maneras (y hasta sin mover un dedo); sin embargo sentirse bien, sentirse fuerte, evitar dolores físicos, no lesionarnos y hasta rendir en una actividad tan física como el sexo, es algo que nadie puede hacer por nosotros. Y sólo se logra ejercitando el cuerpo. Es tan necesario, obligatorio y natural como “hacer tus necesidades”, porque es una necesidad más para mantener el mecanismo de nuestra máquina perfecta en forma.

Ya escuchamos desde pequeños que los beneficios son infinitos a nivel fisiológico, postural y anímico; pero si lo sabemos, ¿por qué nos es tan difícil retomar o mantenerlo?, ¿hay hábitos que nos puedan ayudar a sostener el movimiento como parte de nuestro día a día sin que nos pese tanto? Como amante del movimiento, te comparto mis tips prácticos para poder sostener el ejercicio:

  1. Escuchate a vos mismo. ¿Cuál es tu mejor momento para ejercitar? ¿Es mejor temprano, antes de comenzar tu jornada? ¿En la mitad de tu día, para relajarte y re energizarte? ¿O por la noche, para “soltar todo tu dia”? Definitivamente, con respecto a esto todos somos diferentes y a la hora de elegir, si no le haces caso al cuerpo, no vas a poder sostenerlo a voluntad solamente.
  2. Practicidad! en los días que corren cada vez es más difícil trasladarnos, y ni hablar si no te sentís 100% motivado para ir: la mente te jugará en contra… Entonces, sugerencia: cuando sabés qué actividad querés realizar, buscala cerca de tu trabajo o de tu casa según el horario que te quede cómodo. Eso sí: si vas a ir después del trabajo, aconsejo llevarte la ropa porque si vas a pasar antes por tu casa, el 99% de nosotros no logramos salir!
  3. Si sos de las personas a las que les cuesta hacer ejercicio solo, u organizarte: no hay nada mejor que hacer actividades en grupo. Clases de baile, un deporte en equipo, tomar clase con un profesor o alguna actividad en donde se genera comunidad y “te estén esperando”.
  4. Si sos de los “emprendedores” que no tienen horario de entrada ni de salida del trabajo, por lo cual estás disponible las 24 para tus clientes o proyectos, mi sugerencia: agendá tu momento del día para el ejercicio y respetátelo, de lo contrario, será muy difícil que se te dé espontáneamente…
  5. Ponete linda/lindo para hacer ejercicio. Nada del pantalón roto (alias la joguineta para los argentinos), la camiseta manchada o la ropa vieja. Vestirte bien y sentirte cómodo/a te motivara sin duda (este tip aunque no lo parezca, es clave).

En Santiago + 10 extreme Gym es pionero en el modelo de gimnasio boutique en electroestimulación muscular en La Dehesa de la mano de Visionbody Chile.

Nos preocupamos de ti y que seas constante.

Fuente:

5 Tips para poder sostener el ejercicio