BLOG

+10 Extreme Gym es pionero en Chile, con el sistema de entrenamiento de electroestimulación wireless de Visionbody. La primera sede del gimnasio boutique se encuentra en La Dehesa.

miércoles 22 de febrero de 2017

Cómo convertir los carbohidratos en un complemento del ejercicio

Una mala preparación puede provocar desbalances corporales que entorpecen el rendimiento deportivo. A medida que se comienza a agotar el glucógeno del hígado, la liberación de glucosa se hace insuficiente en relación a la tasa de utilización muscular y otros tejidos, lo que provoca un hipoglicemia,  ¿Qué significa esto? El aporte de glucosa a las neuronas no satisface las necesidades y provoca sensación de fatiga, mareos, sudoración fría, aumento de frecuencia cardiaca, entre otras.

La recomendación de carbohidratos durante el ejercicio para la población general es de 60% de la ingesta calórica total diaria, pero al necesitar una reposición de glucógeno muscular en deportistas como en corridas de larga duración o ejercicios de alta intensidad debe ser más vigilado e individualizado.

Se recomienda un ingesta de 7 a 10 gr/kg de peso/día de carbohidratos.

– 3 horas antes: comida rica en carbohidratos de bajo índice glicémico, moderada en proteínas y baja en grasas para aumentar la disponibilidad de glucógeno muscular y hepático (prevenir fatiga).

– 30 a 60 min antes: son requerimientos individuales ya que puede provocar efecto de hipoglicemia por “rebote”.

– Durante el ejercicio: 60 gr  de carbohidratos/hora de ejercicio

– Después del ejercicio: importante para normalizar el ambiente metabólico. Se recomienda 1 – 1,2 gr/kg de peso corporal/hora de carbohidratos de alto índice glicémico en conjunto con proteínas y repetirlo las siguientes 2 a 4 horas.

Días previos a competencias:

4 – 5 gr/kg/día los primeros tres días, los siguientes 3 días 10/gr/kg/día y día previo a la competencia se descansa.

En Santiago + 10 extreme Gym es pionero en el modelo de gimnasio boutique en electroestimulación en Vitacura de la mano de Visionbody Chile.

Fuente: Nutricen