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Viernes 17 de agosto de 2018

Squat o sentadillas

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Las Sentadillas o squats son consideradas uno de los mejores ejercicios funcionales ya que trabajas variadas articulaciones y músculos.

💡Dentro de sus beneficios, no solo se encuentra la mejora de la fuerza para el rendimiento sino también mejora la postura y motricidad.

Algunos beneficios:
.✅ Tendrás más resistencia ya que los músculos que utilizas al hacer sentadillas, son los mismos que utilizas para brincar, correr y hacer sprints.

.✅Quemas muchas calorías al trabajar un gran grupo muscular y estimulan el sistema cardiovascular.

.✅Con un buen trabajo de repeticiones, sin necesidad de tanto peso, ayuda a tonificar los glúteos.

.✅Mejoran la postura, debido a que se ejercitan los abdominales y espinales, que trabajan como sostén para darle estabilidad a la columna.

Antes de comenzar el movimiento

Los talones deben guardar una separación igual a la de los hombros y las puntas de los pies orientarse en ligera rotación externa en unos 30º.

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La presión de peso debe situarse sobre todo en la parte posterior y exterior (atrás y afuera) del pie para mayor estabilidad mecánica.

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Debemos conseguir que la cadera baje hasta la altura de la rodilla, la línea marcada por el muslo debe quedar paralela a la superficie, siendo capaces de mantener los talones sin que se eleven. Este rango de recorrido con una buena técnica y sin compensaciones mecánicas.

Tips:

  • Levanta los dedos!

La mayor parte del peso intenta llevarlo hacia los talones, nunca en la parte delantera de los pies. Es como si deseases levantar los dedos del pie del suelo.

  • Mira al frente!

La cabeza dirige tu columna. Si miras hacia abajo tu columna tenderá a flexionarse. Mantén la mirada y el pecho al frente.

  • Alinea tus rodillas! 

Proyecta la rodilla por encima del apoyo de los pies, incluso pueden sobrepasar ligeramente la punta del pie.

  • Junta escápulas!

Lleva tus hombros atrás y saca pecho, la estabilidad de tu columna será la adecuada.

  • Siéntate!

El gesto de referencia que debes tener presente es el de sentarte atrás, como en una silla imaginaria. Proyecta tu cadera hacia atrás y abajo

Por otra parte las sentadillas mal realizadas…

  • No activan los músculos a la intensidad adecuada.
  • Suponen tensión adicional para los ligamentos y las articulaciones.
  • Aumentan el riesgo de lesiones.

Existen muuuuchas variaciones… consulta a tu entrenado y súmalas a tu entrenamiento.

Anímate!

 

En Santiago Mas10 Extreme Gym es pionero en el modelo de gimnasio boutique en electroestimulación muscular en Lo Barnechea de la mano de Visionbody Chile.