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Viernes 30 de junio de 2017

¿Por qué consumir colaciones?

Por: Hercilia Ortiz

 

Para perder peso se vale comer entre comidas. Sólo es cuestión de elegir los alimentos y las porciones indicadas. Conoce aquí por qué consumir colaciones.

¿Por qué consumir colaciones?

Cuando se quiere perder peso, la primera recomendación de los Nutriólogos es realizar cinco comidas al día: tres principales y dos colaciones.

La razón por la que se recomienda las colaciones es evitar los ayunos prolongados y consumir algún alimento cada tres o cuatro horas.

Su beneficio

Los científicos no han podido determina si al aumentar la frecuencia de las comidas, se estimula el metabolismo y por ende se pierde peso.

Según un estudio publicado en Journal of International Society of Sports Nutrition, las colaciones contribuyen a tener menos hambre al momento de las comidas principales, lo que ayuda a tomar mejores elecciones y evita comer de forma excesiva.

Selecciónalas con anticipación

Para evitar comer de más, lo mejor será que al inicio de la semana planees todas las colaciones y por adelantado piques verdura para tener a la mano y poder consumir con facilidad.

Combina los alimentos bien

Aunque comer más veces al día pudiera contribuir a aumentar de peso, lo cierto es que el secreto es realizar colaciones pequeñas que no excedan las 150 calorías.

También es conveniente prestar atención en las combinaciones. Por ejemplo, algunas opciones saludables son:

Fuente: Margarita Camacho, Nutrióloga, Especialista en Obesidad y Diabetes, nutcamacho@gmail.com

 

3 opciones de colaciones

Por: Mercedes Rodríguez / Edición: Hercilia Ortiz

 

Para evitar malpasarte y rendir al máximo, aquí te dejamos 3 opciones de colaciones. Sólo recuerda que las colaciones son una comida ligera que se realiza entre el desayuno y la comida y que de ninguna forma sustituye los primeros alimentos del día.

3 opciones de colaciones

Las colaciones son necesarias para mantenerte con energía y estar concentrado, sin embargo, debes ser cuidadoso en lo que consumes en este momento del día y buscar que contenga frutas o verdurascereales o tubérculos, leguminosas o alimentos de origen animal y agua simple. Estas opciones de colaciones también puedes dárselas a tus hijos como parte de su lunch escolar.

Colación 1

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Prefiere pan integral para preparar el sándwich, ya que aporta más fibra. Sólo agrega dos rebanadas delgadas de pechuga de pavo baja en sal y grasa, una cucharadita de mayonesa, jitomate y lechuga.  Este lunch es muy completo, te sentirás satisfecho durante toda la mañana.

Tip: Si le pones aguacate, ya no le untes mayonesa, pues ambos alimentos aportan grasa.

 

¿Se puede comer tentempiés? Claro, lee: Comer entre comidas, ¿se vale? 

Colación 2

3-colaciones-2

 

Para preparar la ensalada, usa sólo un tercio de la lata de atún en agua, agrega las verduras de tu preferencia, limón a tu gusto y 1 1/2 cucharada de mayonesa.

Colación 3

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Para la torta, utiliza sólo medio bolillo sin migajón. No frías los frijoles, sólo machácalos y sazónalos con algunas especias, si te gusta el picante, agrégales una rajita de jalapeño. No es necesario ponerle queso, pues los frijoles son excelente fuente de proteínas.

Fuente:  www.diabetesbienestarysalud.com

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