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Martes 11 de julio de 2017

Goji Berry: incorpora bayas de goji a tu dieta para controlar el apetito

Las bayas de Goji son pequeñas y rojas, muy pequeñas, pero su alto contenido de fibra garantiza el control del apetito, produciendo sensación de saciedad.

La razón principal por la que las personas ganan peso es que no pueden controlar su apetito y tienen antojos por comidas chatarra, procesadas o dulces. La otra razón es el sedentarismo.  Aunque las bayas de goji no te pondran a correr, podran ayudarte a controlar el hambre.

Son diuréticas, por lo que si tenes propensión a la retención de líquidos, son la salvación. Por su poder diurético contribuyen a la eliminación de toxinas del organismo, favoreciendo el funcionamiento de los riñones.

Su bajo indice glucémico previene antojos, controlando la estabilidad de la glucosa en sangre.

Las bayas de Goji contienen 3 nutrientes que aceleran nuestro metabolismo:

  • Vitamina B1: Esencial para una función tiroidea saludable. Una tiroides con problemas conducirá al aumento de peso.
  • Calcio: una adecuada ingesta de calcio está asociada a niveles bajos de índice de masa corporal
  • Las goji berries contienen cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, selenio, sodio y zinc.

Ricas en antioxidantes, previenen el envejecimiento prematuro de la piel. Además son hipo-calóricas y no contienen grasas.

 

Aunque son milagrosas, el milagro es pequeño, y si realmente buscas bajar de peso, debes acompañar la ingestión de las bayas de goji con un cambio profundo en tu alimentación (una dieta saludable y restringida en calorías) y ejercicio físico diario al menos 30 minutos al día.
Las bayas de Goji se han utilizado en la medicina tradicional china por más de 2.000 años. Algunas leyendas cuentan que las bayas de goji eran consumidas por los monjes en las montañas del Himalaya hace miles de años, infusionadas en forma de té. Creían que las bayas de goji contribuían a la meditación y a obtener una mayor salud, vitalidad, longevidad, energía y resistencia.

 

Cómo consumir las Bayas de Goji

 

Té de Goji 

 

1 cucharadita colmada de bayas de goji, 3 clavo de olor, cáscara de limón y agua filtrada.

Combina los ingredientes con el agua a 80 grados. Espera 5 minutos. Bebelo antes de las comidas.

 

Licuado natural con Bayas de Goji

Prepara este licuado reductor del apetito, delicioso y rico en vitamina C. Estos son los ingredientes que necesitas:

  • 8 bayas de goji
  • 1 lima
  • 1 kiwi
  • medio vaso de agua filtrada

Extrae el jugo de la lima, pela el kiwi y coloca en la licuadora todos los ingredientes hasta que este bien integrado.

 

Otras formas

Las bayas de goji son utilizadas hace siglos por la antigua Medicina China. Hoy en día es común encontrarlas disecadas en tu tienda naturista, pero pueden ser disfrutadas crudas, disecadas, hervidas o molidas como un suplemento.

Podes encontrar en la farmacia o en tu tienda naturista las bayas de goji en forma de cápsulas, nosotros recomendamos comerlas directamente! Podes agregarlas a la granola, a tus galletas, yogurt o a tu barra de cereal preferida. En tus ensaladas dan un aporte crocante y colorido. Tienen buen sabor y buen color, no dudes en agregarla a tus recetas!

 

Precauciones

Como toda fruta seca, es alta en azúcar, por lo que si padeces de diabetes o tienes un historial de diabetes en tu familia, consulta a tu médico antes de consumirlas y en qué cantidad.

 

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