+10 Extreme Gym es pionero en Chile, con el sistema de entrenamiento de electroestimulación wireless de Visionbody. La primera sede del gimnasio boutique se encuentra en La Dehesa.

ORIGENES DE LA ELECTROESTIMULACIÓN MUSCULAR

Aunque el grado de sofisticación actual de este tipo de tratamientos es propio de los adelantos tecnológicos de los siglos XX y XXI, ya los antiguos egipcios sabían que las descargas eléctricas podían beneficiar al ser humano. Por supuesto, ellos no tenían energía eléctrica, pero suplían esta carencia con peces capaces de generar descargas eléctricas.

Fueron los soviéticos los que retomaron esta técnica para poner en forma a sus astronautas en la década de los años 60, con lo que se conocieron como corrientes rusas o de Kotz; se trataba de unas descargas tan fuertes que recordaban más a métodos de tortura propios de la KGB. Después fueron los atletas de la URSS los que se beneficiaron con esta terapia que posteriormente, se fue popularizando en todos los centros de fisioterapia y medicina deportiva.

Hoy en día los aparatos de electroestimulación muscular son más seguros, más confiables y muchísimo más confortables. Utilizados de forma correcta por un profesional, pueden contribuir a una mejora muscular importante y a un estado físico envidiable.

¿Que es la electroestimulación muscular?

Electrical Muscle Stimulation (EMS) o Estimulación Eléctrica Muscular es la respuesta a la contracción muscular utilizando impulsos eléctricos de baja y media frecuencia. Dichos impulsos son generados por un electroestimulador y se transmiten a los músculos mediante electrodos situados estratégicamente para generar una contracción muscular natural.

La electroestimulación muscular es todo un aliado para los deportistas, tanto en la recuperación de lesiones como para la mejora de la fuerza muscular, beneficios que también puede disfrutar hoy, todo el público en general.

Ayuda en el campo de la fisioterapia como en el del entrenamiento, y forman parte de una gran ciencia conocida como electroterapia que, según fisioterapeutas y preparadores de deportistas de alta competición, es “aquella parte de la medicina que utiliza la electricidad como medio terapéutico, cuyo fin será tratar de mejorar o reparar tejidos neuromusculares dañados por inflamaciones, degeneraciones, traumatismos o degeneraciones”.

+10 Extreme Gym, Electrical Muscle Stimulation (EMS) en La Dehesa, Vitacura y Las Condes

Si tienes mayores dudas o deseas conocer más a fondo nuestros productos y servicios, no dudes en escribirnos, tus consultas serán respondidas a la brevedad.