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Jueves 15 de junio de 2017

Ejercicios para el tratamiento del Dolor de espalda.

 

Inclinación Pélvica.

Decúbito supino con las piernas ligeramente encogidas. Empujar la columna lumbar hacia abajo en dirección al suelo.

Inclinación pélvica

Una rodilla al pecho.

Decúbito supino con las piernas ligeramente encogidas. Empujar la columna lumbar hacia abajo en dirección al suelo. Elevar una rodilla y llevarla hacia el pecho abrazándola. Alternar

rodillas al pecho

 Dos rodillas al pecho.

Decúbito supino con las piernas ligeramente encogidas. Empujar la columna lumbar hacia abajo en dirección al suelo. Elevar ambas rodillas y llevarlas al pecho abrazándola

cúbito supino

 Sedestación parcial.

Decúbito supino con las piernas ligeramente encogidas. Levantar la cabeza y los hombros del suelo, con los brazos abrazados.

sedestación parcial

Estiramiento isquiotibiales.

Sentado en el suelo. Bajar lentamente el tronco, intentar tocar los pies con la punta de los dedos de ambas manos. Las rodillas no deben flectarse, mirada hacia delante

estiramiento isquiotibiales

Estiramiento flexor de cadera

Un pie enfrente del otro con la rodilla flectada y la otra pierna hacia atrás con la rodilla extendida, en prolongación con el cuerpo. Llevar lentamente el tronco hasta tocar la rodilla flectada, y con la punta de los dedos de ambas manos intentar tocar el pie.

estiramiento flexor de cadera

Dosificación

Repeticiones: 5 repeticiones (1 serie)

Tiempo: Mantener 5 segundos, reposo 5 segundos.

Series: 2 series Frecuencia: 3 ó 4 veces por semana.

Progresión: 1 serie, a las 2 semanas hasta un máximo de 3 series.

Duración: 6 semanas.

 

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