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Martes 15 de mayo de 2018

Hidratarse en invierno

Hidratarse en invierno también es importante. Aquí encontrarás 9 ideas para hidratarse con sabor. Aunque todos pensamos que en verano únicamente corremos riesgo de deshidratarnos, la realidad es que en temporada de frío también nos encontramos vulnerables, sobre todo porque tenemos menos sed, no sentimos el sudor como en verano y nos volvemos reacios a consumir alimentos con alto contenido acuoso.

Miércoles 31 de enero de 2018

Beneficios y propiedades de la frutilla

En esta época veraniega aprovechemos las frutillas La planta de frutilla, cuyo nombre científico es “Fragaria Vesca”, es un alimento con importantes propiedades nutricionales. Además, tiene varias propiedades medicinales, las cuales se concentran mayoritariamente en su  fruta. La frutilla no sólo es un buen alimento, rico en sabor y especial para quienes gustan de agradables aromas. Sus virtudes terapéuticas también

Viernes 10 de noviembre de 2017

No todas las calorías son iguales: estas son las que te interesan si quieres adelgazar

Cuando es momento de perder peso y cuidar la dieta, todos solemos contar calorías o al menos mirar con atención el aporte energético de cada alimento que llevamos a la boca. Sin embargo, no todas las calorías son iguales: te mostramos las que te interesan si quieres adelgazar. Por qué las calorías de un refresco no son iguales que las calorías de una

Miércoles 11 de octubre de 2017

¡ATENCIÓN HOMBRES!

¡ATENCIÓN HOMBRES!  PREPÁRATE PARA EL VERANO CON ESTA DIETA Fuente: http://www.mundoh.cl En Mundo H conversamos con una experta en nutrición, quien nos entregó los alimentos claves para el desayuno, almuerzo y comida y así ir por un verano sin polera. A solo unos meses del verano, muchos hombres ya se empiezan a preocupar por la guata cervecera y los escasa

Martes 11 de julio de 2017

Goji Berry: incorpora bayas de goji a tu dieta para controlar el apetito

Las bayas de Goji son pequeñas y rojas, muy pequeñas, pero su alto contenido de fibra garantiza el control del apetito, produciendo sensación de saciedad. La razón principal por la que las personas ganan peso es que no pueden controlar su apetito y tienen antojos por comidas chatarra, procesadas o dulces. La otra razón es el sedentarismo.  Aunque las bayas de

Lunes 10 de julio de 2017

¿Qué tan efectivo es hacer la plancha para endurecer los abdominales?

La plancha es un ejercicio isométrico que ofrece muchos beneficios, pero no por ello es milagroso. ¡30 días! La teoría es muy tentadora. Si sigues al pie de la letra el “reto de la plancha” -que se promociona en múltiples sitios de internet- llegarás en un mes a la tierra prometida del abdominal perfecto. El problema es que se sabe

Miércoles 5 de julio de 2017

Hipopresivo: el método de los abdominales al revés

Cuando me llegó la invitación para participar de un encuentro de ejercicio hipopresivo dije: wow, ¿Qué es esto? Me dio mucha curiosidad y al mismo tiempo incertidumbre el desafío a la lógica de los clásicos abdominales. Les cuento mi experiencia con este método tan peculiar. Empecemos con un poco de historia. Estos ejercicios surgen en Europa en los años 80 para colaborar con la rehabilitación uroginecológica y post

Viernes 30 de junio de 2017

¿Cuál es la importancia de la glucosa?

La glucosa o azúcar en la sangre es la principal fuente de energía del cuerpo, sin ella ninguna función biológica se podría llevar a cabo en nuestros órganos, además es una especie de combustible que te permite realizar tus actividades diarias. ¿Cuál es la importancia de la glucosa? La glucosa es uno de los grandes motores de la naturaleza pues provee

Miércoles 28 de junio de 2017

Cuidados del sistema muscular

  Para mantener al sistema muscular en óptimas condiciones, se debe tener presente una dieta equilibrada, con dosis justas de glucosa que es la principal fuente energética de nuestros músculos. Evitar el exceso en el consumo de grasas, ya que no se metabolizan completamente, produciendo sobrepeso. Para rutinas de ejercicios físicos prolongados, necesitan una dieta rica en azúcares y vitaminas.

Viernes 23 de junio de 2017

Ejercicios Con Kettlebells

En los últimos años, la industria del fitness ha sido testigo de un aumento de personas que incorporan pesas rusas o ‘kettlebells’ en sus rutinas de entrenamiento. Para ser justos, no se trata de una sorpresa si nos fijamos en los increíbles beneficios que tienen. El entrenamiento con kettlebells tiene un impacto directo sobre otras áreas de tu entrenamiento de